Medios de Vida

 

 

Desde el año 2004 FAS desarrolla un área de “medios de vida”, que trabaja en la implementación y fortalecimiento de emprendimientos productivos a nivel familiar y asociativo, como mecanismo de acceso a la autosuficiencia económica para personas, familias y grupos en situación de vulnerabilidad.

El área de medios de vida de FAS trabaja con el objetivo de mejorar la calidad de vida y desarrollo socioeconómico sostenible del país, establecido en el Plan Nacional para el Buen Vivir, que promueve la Economía Popular y Solidaria como motor de crecimiento hacia el ideal de Sumak Kawsay (Buen Vivir).

Según Art. 276 de la Constitución de la República, el régimen de desarrollo incluye entre sus  objetivos:

“1. Mejorar la calidad y esperanza de vida, y aumentar las capacidades y potencialidades de la población en el marco de los principios y derechos que establece la Constitución. 2. Construir un sistema económico, justo, democrático, productivo, solidario y sostenible basado en la distribución igualitaria de los beneficios del desarrollo, de los medios de producción y en la generación de trabajo digno y estable (...)".

Históricamente el trabajo del área benefició tanto a población local como en situación de movilidad humana, especialmente a personas en situación de refugio.

Se trabaja a través de un proceso participativo de planificación y ejecución de proyectos que tienen las siguientes finalidades:

• Fomentar la autosuficiencia económica de población vulnerable e impulsar emprendimientos de economía solidaria.

• Promover el ejercicio de derechos y la integración social, económica y cultural: creando sinergias al interior de las comunidades, con enfoques de desarrollo comunitario, género y edad; apoyando el fortalecimiento de redes que aseguren la integración a procesos de desarrollo local.

Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates