Integración Comunitaria

 

En el marco de la integración comunitaria, se desarrollan proyectos con jóvenes refugiados y ecuatorianos, fomentando entre ellos la participación, el intercambio y la interculturalidad, a través de espacios artísticos, educativos y recreativos.

Desde sus inicios en el trabajo con población refugiada, FAS ha desarrollado el “Programa de Protección, Apoyo Comunitario e Integración” en distintas zonas urbanas y rurales de todo el país.

Las actividades fomentan procesos que involucran tanto a población refugiada como local, en una estrategia de integración y convivencia pacífica, abordando ámbitos como educación, trabajo y emprendimientos productivos, participación comunitaria, involucramiento en programas públicos, entre otros. 

FAS considera crucial que las autoridades y actores locales asuman un rol protagónico en estos procesos, por lo que coordina sus acciones con los representantes de Gobiernos Autónomos Descentralizados (municipios, prefecturas, administraciones zonales), líderes comunitarios y funcionarios públicos de establecimientos de atención a la ciudadanía, entre otros agentes sociales.

Su enfoque inclusivo y de derechos ha permitido que los beneficiarios de estas acciones incluyan a madres, mujeres, jóvenes, niños y niñas, emprendedores autónomos, organizaciones barriales, centros comunitarios, establecimientos educativos y de salud, entre otros y ha logrado el reconocimiento de instancias públicas y privadas con quienes más tiene acuerdos de cooperación en beneficio de la población refugiada y local.

Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates